25 de febrero de 2012

¿Son buenos o dañinos para la salud los cosméticos que usamos?

Hola chicas!!

Hoy os vengo a hablar de una página web en la que podemos ver si los ingredientes que contienen nuestros productos de cosmética y de maquillaje son buenos para nosotras o no. Muchas veces compramos los productos simplemente porque les funcionan bien a otras personas, o porque nos ha llamado la atención en el stand. Sin embargo deberíamos saber si los productos de esos ingredientes son dañinos para nuestra salud o no.


La páginas en cuestión es

http://www.cosdna.com

La vista que nos ofrece es:


Como podéis observar nos indica la función de cada ingrediente, si es un protector solar, si el producto es comedogénico, lo irritante que es, y finalmente aparece una escala en la que se nos indica la seguridad de usarlo.

La verdad que desde que la conozco, antes de comprar un producto suelo ver cuan seguro es.

El problema de la web es que está en inglés, y como tal hay algunos productos de marcas españolas que sus productos aún no aparecen en la base de datos. Aunque ya tienen en su base dos productos de Deliplús, lo cual me hace pensar que seguirán poniendo más productos de esta marca.

¿Os preocupáis por los ingredientes de los productos que utilizáis? ¿Conocéis alguna otra página web de este estilo?

7 comentarios:

  1. No conocía esta web, ahora me pondré a mirar si las cositas que tengo son buenas o malas xD Pues a ver si van añadiendo más cosas de marcas españolas para que podamos informarnos :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta este post!! me preocupa bastante los productos que podamos usar por sus ingredientes.. por eso ultimamente voy cada vez mas al herbolario a por cosmeticos o los hago yo misma para saber que llevan (pero claro.. esto no se aplica a maquillajes, sombras, etc)un besito y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info de la cremita.. lo cierto es que desde que uso la esponja konjac no me salen granitos y mis poros estan desapareciendo.. así que ahora solo me preocupan las marcas, tengo una cremita de aloe vera que la comenzaré a usar cuando termine la que tengo ahora comprobaré si es la misma.. y si no pues veré la que esta chica menciona! voy a buscar el video!! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que post mas interesante!no conocia esta web y esta muy bien..

    Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo que esta muy chulo!

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía chiqui! Me lo apunto para esta tarde pasarle un tester a mis productos favoritos, a ver cuánta mierda tienen

    ResponderEliminar
  6. hola
    acabo de descubrir tu blog y creo que me quedo por aqui jeje, te sigo desde ya
    salñuditos :P

    ResponderEliminar

Me encanta leer lo que opinais, pensais, etc. Así que deditos al teclado y a escribir! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...